Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Reacciones de los bebés ante un sonido


Los sonidos que rodean al bebé desde que están en el vientre materno son estímulos que dependerán más tarde las reacciones del niñ@s antes los sonidos. Algunos de estos factores son:

 - El temperamento del bebé. Si nuestro bebé es muy sensible es probable que reaccione abruptamente antes los sonidos que le rodean y sobre todo, a los de alta intensidad. Sin embargo, si es un bebé que ha sido estimulado, desde el vientre, con sonido diversos y a alta intensidad; al nacer, podrá incluso dormir plácidamente ante ello puesto que se ha acostumbra a esto.

 - Familiaridad con el sonido. Si el bebé se encuentra ante un sonido que no ha oído podrá  reaccionar con diferentes emociones: llanto, temor, alegría, sorpresa. Sin embargo, si lo ha oído de manera asidua no reaccionará o podrá dormir, como he citado anteriormente.

¿Cómo estimular?
 - Hacer que escuche música variada. Pero también adaptada al oído del bebé.
 - Hablarle acerca de los sonidos que escucha.
 - Léele todo tipo de textos.
 - Aprovechar cualquier momento para hablar con él.
 - Cuéntale lo que estás haciendo. Es muy importante mantener comunicación puesto que contribuirá a      desarrollo del lenguaje de tu bebé.

Debemos pensar que los bebés son como esponjas: todo lo que hacemos o decimos ellos lo absorben desde el minuto "0". Si acostumbramos a nuestro bebé a oír Heavy Metal este podrá quedarse dormido con este sonido. Si vivimos en una casa que está siempre en silencio, sin televisión, ni radio, sin ningún ruido de coches o motos, a este bebé le molestarán estos ruidos.
Después, cuando comienzan a hablar, debemos tener cuidado con nuestras expresiones porque, ¡RECUERDA! ¡Son como esponjas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario